Estrategias del marketing publicitario

Utilizando los canales de comunicación más populares, el marketing publicitario pretende aumentar la demanda de un determinado bien o servicio. Para conseguirlo, se realiza un análisis previo del mercado y se emplean estrategias publicitarias específicas para llegar al mayor número de personas. Crear una campaña publicitaria con la intención de ampliar el mercado de un producto es, en esencia, marketing publicitario.

Además de examinar el ámbito en el que hemos decidido implantar la campaña publicitaria, el marketing publicitario nos permite conocer también a los clientes a los que nos dirigimos. El resultado nos proporcionará la información que necesitamos para determinar si proceder o no en ese momento y la amplitud del impacto que puede tener.

Estrategias

Varios enfoques para diseñar eficazmente una estrategia de marketing para la publicidad incluyen:

La psicología emocional. Ésta es una de las primeras tácticas a tener en cuenta. Consiste en vincular la psicología y las emociones, ya que ambas son cruciales para influir en la decisión de un consumidor a la hora de elegir un bien o un servicio. Tenemos que establecer el marco adecuado para la creatividad, inyectar humor y despertar emociones. Así conseguiremos enganchar al cliente y retenerlo durante mucho tiempo.

Ventajas y usos del producto. Hacer una presentación previa de las características, ventajas, funciones, etc. del producto. Elaborar un mensaje para resaltar estas cualidades y darlas a conocer.

Exponer el producto en una zona designada. De este modo, se podrá observar de cerca, e incluso ofrecer la posibilidad de controlarlo. Elaborar un texto convincente y original para cautivar al cliente es una opción adicional. Por supuesto, para que se les quede grabado en la mente, se debe difundir el mensaje lo mejor posible.

Argumento de venta creativo. Debe ser distinto, especializado y distintivo. Todo el mundo querrá poseer el producto porque será tan atractivo que tendrá un impacto significativo en el mercado.

El desarrollo de una marca reconocible para el artículo o servicio. Esta táctica es necesaria porque será fácil de reconocer. Es una táctica sólida que ha demostrado tener bastante éxito hasta ahora.

Comunicación subconsciente. Esta táctica transmite mensajes en los que es difícil demostrar la existencia de un bien o servicio.