Conozca qué es Shopify si tiene pensado crear un negocio o si ya tiene uno. Para las personas que buscan una manera sencilla de construir un sitio web y abrir una tienda en línea, esta plataforma es una excelente opción.
En este artículo, cubriremos todo lo que hay que saber sobre Shopify, desde sus fundamentos hasta los métodos más vanguardistas para maximizar el potencial de una tienda online.
¿Qué es Shopify?
Gracias a las herramientas y la tecnología que proporciona, la plataforma de comercio electrónico Shopify permite crear una tienda online de forma rápida y eficaz.
Estas tecnologías permiten a las empresas crear tiendas online y comercializar sus productos en sitios web y plataformas de medios sociales. Shopify también proporciona software de punto de venta que se puede utilizar en tiendas físicas.
Veamos algunos de los datos y estadísticas de Shopify en el mundo, según informan las plataformas de comercio electrónico:
- Las ventas de Shopify aumentaron un 86% en los dos años anteriores, alcanzando los 3,231 millones de dólares en 2021.
- La plataforma sirve como principal canal en línea para 1.75 millones de minoristas en todo el mundo.
- Los comestibles fueron comprados por 457 millones de usuarios de Shopify.
El éxito de Shopify también es consecuencia de los complementos que tiene esta plataforma porque aportan ingresos extra. Algunos de ellos son:
- Shopify Payments: para aceptar tarjetas de crédito.
- Shopify Shipping: crea etiquetas de envío y proporciona descuentos. Sólo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, España e Italia ofrecen esta opción.
- Shopify Markets: para ventas en el extranjero.
Paso a paso del uso de Shopify
Ahora que tenemos un conocimiento general de Shopify, vamos a profundizar en el funcionamiento de esta herramienta para ponerla en marcha.
1. Crear una tienda online única en Shopify. Existen al menos 70 temas de diseño diferentes disponibles en este sitio. La ventaja es que puede editar la página arrastrando y soltando el texto, los gráficos y las fuentes que más le gusten.
2. Configurar sus opciones de pago. Shopify Payments es un servicio distinto que le permite tomar pagos de consumidores usando tarjetas de crédito.
3. Incluir un botón de compra. En un sitio web o en una plataforma de medios sociales, se puede introducir una ficha de producto y realizar un pago.
4. Vender a través de diversos canales. No está obligado a vender sus artículos únicamente a través de su propio sitio web. Entre otras plataformas, Shopify le permite anunciar y vender sus artículos en Google, Pinterest, TikTok, Facebook e Instagram.
5. Mantenerse al día de lo que ocurre en su empresa. Tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil del producto, un panel de control muestra informes, análisis y otros datos.
6. Recibir asistencia las 24 horas del día. A través de correo electrónico, chat y teléfono, la asistencia está disponible todos los días de la semana y a todas horas. Además, Shopify cuenta con foros comunitarios donde los usuarios pueden publicar sus consultas.