Agencias de publicidad digital

Una agencia de publicidad digital se encuentra más preparada, especializada y centrada en el medio digital que una empresa de marketing tradicional. 

Las agencias de marketing deben superarse a sí mismas para seguir adaptándose y manteniéndose a la vanguardia, con la finalidad de satisfacer las expectativas del entorno empresarial y comercial actual. Es entonces cuando los estudios universitarios comienzan a centrarse en áreas que no existían hace diez años, dando lugar a la creación de nuevas profesiones e incluso, empresas dedicadas exclusivamente a las nuevas tendencias que han llegado para quedarse; de este modo, surgen las agencias de marketing digital.

Las agencias de marketing tradicional siguen utilizando medios de comunicación masivos como la televisión, la radio y las revistas, sobre todo porque la transición debe ser fluida para los responsables de los departamentos de marketing de las empresas, los cuales llevan décadas trabajando con los mismos medios. Por lo tanto, es natural que las agencias de publicidad digital se presenten de una manera distinta.

El trabajo en equipo es extremadamente crucial en las empresas de publicidad digital ya que, aunque la estrategia es global, cada campaña producida para cualquier plataforma debe funcionar con las demás plataformas. Esto ocurre en cualquier esfuerzo de marketing que combine medios impresos y de difusión, como las revistas y la televisión; sin embargo, con el marketing digital, se pueden intercalar contenidos o añadir enlaces que lleven al usuario de una plataforma a otra. Del mismo modo, la colaboración de la agencia de publicidad digital con el cliente es esencial.

Diseñadores, creativos, programadores, comunicadores, redactores, editores, expertos y experimentados en SEO (Search Engine Optimization), SMM (Social Media Marketing), SEM (Search Engine Marketing), algoritmos, blogs e  influencers, se pueden encontrar dentro de una agencia de publicidad digital. Por nombrar los más significativos, existen sutilezas en los procedimientos que necesitan un profundo conocimiento y experiencia para producir una campaña digital exitosa.